¡El queque perfecto existe! Durante esta cuarentena he estado horneando MUCHO. Hornear es algo tan relajante para mi, que te saca de la cabeza y te lleva solo a poner a tensión en la canción que suena de fondo mientras cocinas.
Este queque es uno de mis preferidos de la vida. Muy fácil de hacer, sabroso, sin lácteos, sin refinados y lleno de nutrientes.
Ingredientes:
4 plátanos grandes maduros
1 3/4 de harina de espelta (o la que tengas, para la version sin gluten puedes reemplazar por harina de arroz o harina de avena)
2 cucharaditas de polvos de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
Pizca de sal de mar
1/3 de aceite de coco derretido
1 cucharadita de esencia de vainilla
Nibs de cacao
1/3 de azúcar de coco
1/2 taza de chips de chocolate
1 cucharada de semillas de chía
Puñado de almendras picadas.
Molde para queque
Papel de horno
Calentar el horno a 180 grados. Mezclar la harina, el polvo de hornear, bicarbonato, azúcar de coco, semillas de chía, sal. Conservar.
Triturar los plátanos junto al aceite de coco y vainilla. Mezclar ambas partes y añadir los chips de chocolate. Llevar al molde con papel de horno y espolvorear almendras picadas y nibs de cacao. Llevar al horno por 1 hora aproximadamente e introducir un palito de madera, si sale seco es porque esta listo! Y a disfrutar junto a tu té preferido.
Maravilloso ,delicioso ,exquisito 💗
Nico.. pregunta.. ahahhahah, si coloco harina de arroz, tengo que colocar algo para que quede mas blandito? algun almidon? Graciassss
Amo tus recetas, gracias por compartir con tanto amor. Nico, podrás subir la receta del brownie crudivegano... Por favor, ese día que lo hiciste dije: disfrutaré verla mientras lo hace, debe estar la receta en la página, y la busco y no está u.u te mando un abrazo y de nuevo muchas gracias!
Hola!!! Gracias por todas las recetas; la de pizza con masa de beterraga no la encuentro...
que rico !!!